El buscador de perlas y la perla

El buscador de perlas
se sumerge en las profundidades del mar 
deseando encontrar 
la más hermosa de todas las perlas
Así comienzo cada día, 
buceando entre las palabras y los silencios 
de quienes con una frase, una canción, 
una imagen, una sonrisa,  
son capaces de despertar mis emociones, 
mis sentimientos más profundos, 
olvidados en algún rincón 
que algunos llaman alma.


El buscador de perlas 
aguanta hasta el límite su respiración 
para descubrir el regalo 
que le espera en el fondo del mar 
para mostrar a los demás, 
la perfección y la belleza 
fruto de la sabia naturaleza, 
sin manipulaciones.

Como la ostra, que reacciona 
cuando atrapa una partícula ajena
para esculpir pacientemente
una joya perfecta y maravillosa,
así reacciono yo,
cuando presiento 
que algo o alguien especial 
se ha posado dentro de mi ser,
sintiendo crecer en mi mente, 
y en mi corazón la necesidad de contarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confusión