Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2018

Karaoke

Imagen
A veces, el aura del viento sur nos atrapa, nos seduce y nos provoca.  A veces, nos dejamos mecer por sus vaivenes y permitimos que resuelva, a su entero albedrío, lo que está prendido en ese alma que todos tenemos y al que pocas veces nos referimos por temor a demostrar cómo somos y cómo sentimos.  Y a veces, sin pretenderlo, sin premeditación, sin alevosía y con un toque incierto de nocturnidad y aromas de la sabiduría que impregna la ingesta de alcoholes suaves, pero efectivos, como la cerveza y la excelencia del vino blanco verdejo, reviven el maravilloso mundo de la interpretación de canciones que llevamos pegadas al corazón y de las que no sé muy bien porqué nos avergonzamos en mostrar en público.  Cuando uno, unos, dos o más se arriesgan a desnudar sus vergüenzas infundadas y se lanzan a contarlas y cantarlas, la existencia se vuelve más amable, más de verdad.  No importa que la música no sepa cómo acompasarse con la letra.  La culpa, si ...

Envite

Imagen
El tiempo se escapaba muy deprisa y en algún momento de su vida, la balanza de la suerte se inclinaría hacia su lado, pensó. Creyó que había llegado el momento de arriesgar y de comprometerse, y dejándose llevar por el corazón, lanzó el reto sin un asomo de duda. Decidió que nunca más se quedaría con la sensación de no haberlo intentado, así que mostró sus cartas y apostó todo al doble o nada. Quizás perdiese aquel envite pero la posibilidad de dar marcha atrás se desvaneció. La suerte estaba echada.

Aprender

Imagen
De cada decepción, de cada batalla perdida, de cada desencanto, de cada desamor, de cada despedida, de cada derrota, aprendemos a olvidar, a inventarnos, a renacer, a soñar, a amar, una y otra vez.

Quiero

Imagen
Quiero ser verso liberado de grilletes de asfixiante métrica, en un espacio de libertad. Trato de zafarme de férreas cadenas que impiden remontar el vuelo y soñar y vivir y morir en el intento si fuera necesario. Necesito romper, sin romperme, las invisibles ataduras que por invisibles nadie cree que existan. Hay vida más allá de lo que cotidiano y lucho incansablemente contra el pesimismo invasor. Miro a través del cielo gris, dueño de este domingo gris. Sé que por encima de grisura existe un bello azul radiante. Espero, sin desesperar, reconocer entre la multitud, el color del mar, el bosque en otoño, o del reflejo del sol, en unos ojos, en una mirada, en una sonrisa que señale un comienzo, una nueva aventura. La aventura de vivir, la emoción de sentir, el hecho de respirar, de saborear el amor, bailarlo y cantarlo sin complejos, sin dudas, con la tensión propia de la pasión, del dejarse llevar, de amanecer de nuevo. Pu...

El amor... nunca error

Imagen
El amor. Correspondencia biunívoca. Lentamente invade. Suavemente acaricia. Melodiosamente arrulla. Apasionadamente abraza. Tenuemente envuelve. Sutilmente vibra. Dulcemente ilusiona. Calmadamente resucita. Frecuentemente espera. Eternamente locura. Siempre es camino. Nunca un error.

Indice

Karaoke Envite Aprender Quiero El amor Regalo Hagámosles frente! Era invierno Ceguera ocasional La sinrazón del corazón Entre el humo Salvando distancias Aquellos veranos Recordando los recuerdos Los Santos Inocentes El Viaje Batalla Puedes pasar Ilusiones extraviadas, corazón sorprendido y alma en construcción Dulce condena Sería fantástico Un Universo muy particular Cuando pintan copas Hubo un tiempo El río Vivir en presente El espejo y la memoria La tentación acorta las distancias El buscador de perlas y la perla Nunca caminaré solo Poema gramatical Un otoño diferente Clandestino He perdido las palabras Futuro incierto Imaginación Arriesgar No sé qué tienes Miradas Soledad y Soledad Resaca festiva Adiós Verano Plegaria El desierto y las pequeñas cosas La noche Decálogo El Puente Sed de futuro ¿PORQUÉ? El paso del tiempo En la oscuridad de la noche Manifiesto Hoy Primavera La vida es sólo teatro Caminar en soledad Historias in...

Regalo

Imagen
El hecho de estar, de ser, de reír, de sentirse feliz, de compartir momentos, sin precio, sin prisas, es un regalo, el mejor, el único, el que se debe celebrar, dejándose mecer por él, aceptándolo sin dudar, antes que se difumine y desaparezca.

¡Hagámosles frente!

Imagen
A los fascistas de nuevo cuño. ¡Hagámosles frente! Siempre han estado entre nosotros. Han sabido esperar. Se han aprovechado de nuestras debilidades. Han sacado partido de nuestra apatía. Son un virus que se propaga con rapidez. Fascistas de mierda. Racistas hijos de la grandísima puta. Homófobos repugnantes. Machistas asquerosos y rastreros. Sembradores de odio y mentiras. Asesinos de la convivencia. Señoritos indeseables. Nazionalistas de libro. Imbéciles con ínfulas absolutistas. Despreciables inhumanos. ¡Hagámosles frente! Dijimos un día: ¡No pasaran! Y pasaron. Violando las libertades. Aniquilando el pensamiento. Disfrutando del matar por matar. Ahogando la vida. Hiriendo el sentido común. ¡Hagámosles frente! Sino, pasaran a cuchillo nuestro futuro. Y el de quienes vienen detrás. Unidad contra el fascismo. Ni un paso atrás. ¡Hagámosles frente!